viernes, 1 de marzo de 2013

Impulsan una pedagogía alternativa en zona sur (Mayo 2012)

Por Natalia Arenas. Con una clara orientación humanística, el método “Waldorf” tiene una fuerte presencia en colegios del norte del conurbano y en varias ciudades del interior. Recientemente, un grupo de maestros y padres lo promueven en Lomas de Zamora, con una serie de talleres y con el objetivo de, en el largo plazo, conformar la primera escuela de estas características en la región. 


“Lo que la filosofía y la educación Waldorf buscan es conocer íntimamente al ser humano”, define Carolina Cap, una de las docentes referentes de los talleres que, desde el mes pasado, se están dictando en Temperley. 
En base a ese conocimiento, se le ofrece al niño, joven o adulto “las necesidades que a su edad le son inherentes”. Esto se materializa mediante la incorporación de la expresión artística como un medio de aprendizaje en las materias curriculares. El canto, la música o la pintura no sólo tienen sus clases especiales sino que también se las utiliza en las de matemática, lengua o ciencias sociales para incorporar conocimientos específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario